1 de diciembre de 2008

El Imperio por Limón...

Costa Rica con Limon, Mall San Pedro
Nikon D80, 40mm, 1/60s, f/5

Aunque muchos no lo crean, también en este país hay grupos de fanáticos de las sagas famosas de la historia. Por ejemplo está la Sociedad Tolkien, que sigue los pasos del Señor de los Anillos, Trekkercr, que sigue a Star Trek, y quizás los mas vistosos que son la Legión 501 de Star Wars.

La 501 es un movimiento a nivel mundial, que ya estableció presencia en Costa Rica. Y se estableció de una forma curiosa: dedicándose a apoyar actividades de bien social. Originalmente el plan grande del 2008 era ayudar a la Teletón, pero en esta última semana sufrió un cambio de rumbo, para ayudar a los damnificados de Limón.

Así, el sábado al mediodía llegó la 501, en compañía de la Sociedad Tolkien y Harry Potter CR al Mall San Pedro.


501st CR, Mall San Pedro
Nikon D80, 46mm, 1/125s, f/5.3


501st CR, Mall San Pedro
Nikon D80, 55mm, 1/60s, f/5.6

Una particularidad que me topé en este caso fue que el Mall es un lugar oscuro. Normalmente eso se solucionaría a punta de flash, pero en este caso no es tan fácil. Las partes plásticas de los uniformes tienden a ser reflectivas, y si se usa el flash a la brava, les quedan un montón de parchones blancos... aparte de que se pierden las sombras finas como la que tiene la máscara roja en el relieve del cuello.

Ahí la solución fue tirar el ISO arriba (hasta 800) y rebotar el flash en el cielo (por dicha el Mall en los pasillos tiene cielos blancos a poca altura). Y para no perder la iluminación de frente, el viejo y barato toque de la ficha y la liga. De esta forma no hay tanto problema con los reflejos... importante para el piloto de Tie, donde aparte de ser todo negro ya había bastantes reflejos del ambiente:

501st CR, Mall San Pedro
Nikon D80, 40mm, 1/60s, f/5

Aparte de los 501, andaban un par de Nazgul que sirvieron para unas fotos interesantes

Tolkien CR @ Mall San Pedro
Nikon D80, 45mm, 1/60s, f/5.3

Los Nazgul no tenían mucho detalle sobresaliente, nada mas la armadura de las manos. Lo cual resultó bueno para montar la foto con el logo de la colecta. De hecho fue casi que la foto perfecta: no hubo necesidad de buscar fondo negro para sacarla =)

Para los que se perdieron el evento, me cuentan que la 501st va a andar en el primer pasacalle de San José de este año, el 13 de diciembre.


5 comentarios:

andrés dijo...

Muy locos los disfraces y buena nota por la inicitaiva!

TicoExpat dijo...

Vaya, cosplay en Costa Rica, que interesante.

Buena la iniciativa. Animo y que recojan mucha plata.

Jorge Leon dijo...

Muy buenas fotografias, exelentes.
Muy buena nota los comentarios.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que chivas esos disfraces!!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Me encantó el blog, gracias por el comentario en el mio.

SAludos