4 de diciembre de 2008

Ellos también están inundados...

Es curioso ver como a veces, la mentalidad hace toda la diferencia.

En Limón tienen dos semanas de estar con inundaciones. Y las comunidades están aisladas, todo está paralizado, y es un enredo de la grandísima.

Pero no solo en Limón.

Resulta que Venecia (en Italia) también está sufriendo de inundaciones. Si, Venecia la ciudad donde las calles son ríos y pasan las góndolas de un lado a otro. Resulta que por las lluvias de los últimos días, el mar creció y elevó el nivel de las aguas dentro de la ciudad a un punto nunca antes visto.

Solo que en Venecia no se paralizó nada. La gente sigue adelante. Al fin y al cabo, han tenido que lidiar toda la vida con el agua... un metro mas o un metro menos qué va a hacer. Sacaron las botas de hule, armaron caminos elevados, pusieron tablas en las puertas... y a seguir adelante.


Ya habrá mas de uno diciendo "si... pero eso es Italia que es un país desarrollado...". Pues, yo no veo reactores nucleares evaporando el agua, ni tecnología de punta para redirigir los ríos. Lo que veo es un poco de madera, un poco de tubos de acero, todo el mundo con botas de hule, y simplemente ganas de seguir adelante.

Si mal no recuerdo, acá también tenemos tubos de acero, madera y botas de hule.

Será que, a veces, nos faltan las ganas?

Échenle un vistazo a la serie de fotos, en The Big Picture.


3 comentarios:

Conoche dijo...

he ahi lo genial de la mente humana, mientras algunos vemos un charco enorme, otros ven un lago maravilloso.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Eso es lo que se llama ser Optimista!!!!

Saludos

KagosaVampire dijo...

Bueno, hay que tomar en cuenta la diferencia de aguas que inundan ambos lugares... Si ud ve el agua ahi en Italia se les ven los pies debajo del agua... En cambio en Limón, el agua es café y llena de caca...