9 de febrero de 2009

Camino al epicentro: barro y mas barro

Ya pasó un mes desde que un terremoto de 6 grados golpeó al este del Volcán Poás. Y aunque la gente ya fue reubicada en albergues y los servicios esenciales reparados, todavía quedan huellas naturales, que seguirán ahí por mucho tiempo más.

Los Cartagos

Paso por Los Cartagos. Quedan muchas marcas de la gran cantidad de deslizamientos que hubo durante el terremoto. Ya las carreteras están limpias, pero las laderas van a tardar un buen rato en recuperarse.


Los Cartagos

Los Cartagos, en uno de los sectores que se deslizó casi que completamente.


Camino a Vara Blanca

Grietas en la carretera a Vara Blanca. El color rojo es el material de relleno que se usó antes de poner el asfalto, posiblemente piedra volcánica de tajos de la zona.

Camino a Cinchona

Carretera Vara Blanca - Cinchona. El paso está restringido mientras se terminan de limpiar deslizamientos y barro. Al fondo el Tucson de algún desafortunado que se pegó en el barro, que en partes llega hasta medio metro de profundidad.

Nota importante: se ocupan manos...

La fundación Un Techo para mi País ya está levantando casas de emergencia en la plaza de Poasito. Se ocupan voluntarios para los trabajos de construcción, que se hacen los fines de semana, de viernes a domingo. A los interesados se les da transporte hasta el sitio, lugar para quedarse, herramientas de trabajo y transporte de vuelta. Si está interesado en ayudar, puede comunicarse con la fundación al teléfono 2234-6471, o escribir al correo [email protected]

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Asi se verá el mundo entero cuando nos halamos ido?

Un amigo cruzrojista me decía que ir ahí era estar en el fin de el mundo...

Buenas fotos

El mae del bajo dijo...

Buenas fotos

impresiunante y desgarrador