25 de marzo de 2009

Puce Muse

Puce Muse es un grupo francés dedicado a los espectáculos callejeros de luz y sonido. Su dinámica es parecida a la de Graffiti Research Labs: proyecciones y sonido, con interacción del público. Durante el festival Transitarte 2009 hicieron una aparición en San José, para iluminar el Edificio Metálico.

Puce Muse, Transitarte 2009

Puce Muse, Edificio Metálico

Puce Muse, Edificio Metálico
El "Metainstrumento", conocido también como MI-3, es esencialmente un wearable PC, que controla un sintetizador. Tiene 54 sensores entre brazos y manos, que pueden detectar rotaciones de 1/20 de grado y presiones de 1/100 de gramo.


Joystick Orchestra
La otra parte interesante del sistema de Puce Muse es que también acepta entradas alternas. En el caso del Transitarte, las entradas alternativas eran 10 joysticks que controlaban parte del sonido y los visuales.

1 comentario:

Euterpe dijo...

Puce Muse produce un entretenido espectáculo y sin duda su prepación requiere dedicación y talento, además de que deleita la forma como la tecnología hace alianza con el arte Sin embargo aún no entiendo porqué este tipo de arte se cataloga dentro del arte musical. Yo diría que más bien es arte gráfico generado por ondas sonaras. Aunque no soy experta en arte para mí la música es un lenguaje, con elementos básicos: ritmo, melodía y armonía, además de introducción, desarrollo y recapitulación. Por otro lado, muy buena toma!=)