18 de marzo de 2009

Transitarte 2009, parte 1!

Este fin de semana fue el cierre del festival Transitarte 2009: un festival de presentaciones artísticas organizado por la Municipalidad de San José. Durante tres días, se reunió cualquier cantidad de gente a hacer cosas entretenidas, interesantes... y algunas simplemente raras en los alrededores del CENAC. Y hay que dejarse de varas, con todo y todo, el festival estuvo bueno.

Hilal Belly Dance, Transitarte 2009
Una de las varas que mas atrajo la atención fue el Fusion, de Hilal Belly Dancers. Una presentación de danza del vientre combinada con Break Dance.


Hilal Belly Dance, Transitarte 2009
Sufran, todos los que se lo perdieron por quedarse en la casa...


Hilal Belly Dancers, Transitarte 2009
Entre los detalles complicados de las fotos del evento estaba la iluminación. El flash básicamente no servía por la distancia, y la luz estaba cambiando cada 3 segundos. La solución fue ISO alto, apertura máxima, y velocidad a donde diera.


Hilal Belly Dancers, Transitarte 2009
Mas de Hilal.


Hilal Belly Dancers, Transitarte 2009
El break se quedó medio corto. Apenas como 2 o 3 segmentos de un par de minutos. Aunque nadie se quejó al respecto ;-).


Sonambulo en Transitarte 2009
Otro buen toque fue meter a Sonámbulo después del Hilal. Nunca había oido a estos maes... y ya quedé enfiebrado. Fijo quedan en la lista de presentaciones a seguir.


Sonambulo en Transitarte 2009
Sonámbulo


Peregrino Gris
El domingo, el toque fue la presentación de Peregrino Gris. El Morazán tenía por lo menos sus 20 años de no ver tanta gente reunida un domingo a las 7 de la noche.


Puce Muce, Edificio Metálico
El cierre del festival estuvo a cargo de Puce Muce, un grupo de espectáculos interactivos parecido a Graffiti Research Labs. El blanco esta vez fue el Edificio Metálico.


Puce Muce, Edificio Metálico
Los visuales fueron mas que todo medio fractales combinados con geometrías ya conocidas, especialmente por los que tuvieron que sufrir los screen saver de Windows 3.1.


Puce Muce, Edificio Metálico
Con todo y los grafiquillos screen saver, la proyección estuvo bien tuanis. Donde si hubiera sido un notón es en el Cuartel Bellavista... una idea para la próxima...


Puce Muce, Edificio Metálico
Otra parte del esepectáculo de Puce Muce fue el operador, que manejaba el soundtrack con un panel a lo borg. Al parecer en la parte superior de la caja azul hay un display que va retroalimentando información, y en las manos varios switch moduladores del sonido.


Puce Muce, Edificio Metálico
La otra mitad del sonido provenía de la "orquesta de joysticks", que básicamente era un grupo de gente, cada uno con un joystick. Y dirigidos por un conductor iban moviendo para dar la segunda parte del soundtrack.


2 comentarios:

Alvaro dijo...

Excelentes fotos, felicitaciones!

Saludos,

Anónimo dijo...

Esperaba más del cierre...

En fin para gustos, colores...

Sonambulo es una demencia rarisima, nunca me había movido tan raro.

Y aún busco mis fotos bailando al ritmo de Peregrino Gris...