7 de octubre de 2009

Strobist BC: Sobre ruedas

Ya tocó la asignación 4 del Strobist Boot Camp. El tema esta vez fue cualquier cosa que tuviera ruedas, y que sirviera de transporte. No andaba con mucho tiempo así que no me quedó otra que ponerme a experimentar en el garaje a ver qué salía:

Outrun

Al final, encontré que no tenía suficientes flash para iluminar el carro completo, así que me fui con una puerta y por partes. La luz principal fue un SB600 rebotando en la pared de la derecha. La luz del fondo fue luz de ambiente, metida con una velocidad lenta (creo que anduvo como por los 2 segundos).

Y las luces internas en los carros fueron un toque de esos que se le ocurrirían a un carajillo de 5 años, pero a uno no (a menos que le digan). Radio poppers? Pocket Wizards? Cables muy muy muy largos? Pues si, podría hacerse así si tuvieran los $300 invertidos en el equipo.

Pero no. La técnica fue un Vivitar 550FD viejo y 100% manual, y una persona metida en el carro. Al ver el disparo del flash principal, a mano el "ayudante" dispara el que está dentro del carro. Como la foto dura 2 segundos hay más que suficiente tiempo. Se dispara en el carro de atrás, luego en otra foto se pasa al carro de adelante, y las dos fotos se combinan en Photoshop.

Je.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valiò la pena el esfuerso, le quedò pichuda la imagen.

Salu2 de WOLVERINE.