27 de septiembre de 2010

Una foto, todos los días

Recientemente decidí entrar a hacer un proyecto que me encontré en Lifehacker: la foto diaria. La idea es simple: tomar una foto y postearla, todos los días, por lo menos durante un año.

Y... cuál es la gracia? Bueno, tiene varios puntos interesantes. Primero, no sería tuanis poder recordar lo que uno hizo todos los días, dentro de unos años? Segundo, uno nunca sabe cuando se va a topar algo interesante que quiera compartir con el mundo. Tercero, tomar una foto todos los días generalmente implica trabajar con una cámara pequeña y simple, lo cual lo obliga a uno a ponerse creativo =)

Y finalmente, tomar una foto todos los días es una forma de practicar la fotografía. Aunque uno concientemente no ande buscando mejorar, van a ver que es inevitable: conforme va sacando fotos uno, va mejorando y adquiriendo mejor habilidad para componer y tomar.

Además de que se pueden lograr cosas interesantes con el tiempo:



Así que si quieren unirse al proyecto, adelante... van a ver que es entretenido. Y no es tan difícil como parece.

Si quieren un buen punto de partida, un lugar a donde poner su proyecto, o simplemente ver proyectos de gente que está haciendo la foto 365, pueden ver un montón en Flickr: My 2010 Photo Diary.

4 comentarios:

.DNS. dijo...

Mae pa ponerlo al tanto hay una red social que ha estado activa por unos 2 años ya y que cada vez toma mas y mas usuarios, se llama DailyBooth (www.Dailybooth.com) y cual es la gracia? tomarse una foto diaria y postearla. La pagina le abre un cuadro y le activa la camara web de su compu y ud nada mas se toma la foto, o si ud lo prefiere sube una que ud tomó ya.
Es bastante entretenido y ya es un pegue en USA y UK, y asi como otras redes sociales ud sigue gente, gente lo sigue a ud, la gente comenta en sus fotos (inclusive con otras fotos) y varias otras cosillas
Yo (DNS en dailybooth) empecé hace como año y algo, y la verdad no me tomo foto diaria pero ahi trato de hacerlo de vez en cuando, dese una vuelta y me dice que le parece ;)
pv

Mario dijo...

Está bonito el sitio!

Nitos dijo...

Mae hace rato vengo con las ganas de hacerlo en el blog de fotos! Jaja seria demasiado bueno, espero que lo haga!

Nitos dijo...

Tal vez la haga ud y yo tmb, al mismo tiempo y promovemos los 2 proyectos! Estaría tuanis jeje