6 de marzo de 2011

Danzaire y Veranos en el CENAC 2011

Este fin de semana comenzó el festival Veranos en el CENAC 2011, un festival de arte y música que está compartiendo los parques Nacional, España y Morazán con el programa Enamórate de tu Ciudad.

El próximo fin va a estar aún mejor, cuando el festival se una al Transitarte 2011.


Danzaire

Siempre me ha cuadrado esta gente de Danzaire. Aunque la física de la cosa los tiene del lado seguro, hay que estar medio tostado para guindarse de una sábana a 6 metros de altura... especialmente sobre un piso de concreto.

Danzaire

Si hay algo complicado con los espectáculos callejeros es el tema de la luz y el movimiento. De día no hay tanto problema, pero ya entrada la noche se vuelve complicado encontrar el nivel de luz, sin bajar la velocidad al punto de que todo se vuelva un parchón incomprensible. Ayer el punto lo logré encontrar por ahí de 1/8 seg, aunque no me salvó de algunas estelas de movimiento.

Y por qué simplemente no sacar el SB600 y dispararlo en modo nuclear? Primero porque no me gusta la idea de dejar ciego a alguien que está guindado a alturas consideradas letales, y segundo porque la luz blanca del flash combinada con el verde de la iluminación del parque comienza a verse extraño, como algo sacado de una película de Bela Lugosi.

Danzaire

Parte del problema de las estelas se resolvió pasando las fotos a blanco y negro, que elimina el efecto de parchones de color por todas partes. El resto con algunos ajustes de niveles y tonos (para quitar el verde) quedaron listos.

Danzaire

La programación de Veranos en el Cenac y Transitarte pueden encontrarlas acá.

No hay comentarios: