28 de abril de 2010

Festival de las Artes 2010: Rosario Flores

Siguiendo con la serie del festival de las artes 2010, uno de los primeros eventos grandes que hubo y que logró reunir en el lago de la sabana a un verdadero molote de gente fue la presentación de Rosario Flores, cantante española.


Rosario Flores
Nikon D80, 80-200mm/f2.8 Nikkor

Creo que en algún momento había mencionado que la dificultad principal para tomar fotos en los conciertos, resulta ser que uno está lejos de la tarima. De hecho normalmente uno está tan lejos, que es indiferente si se usa un flash en la cámara: la luz no llega con suficiente intensidad y no tiene efecto sobre la imagen final.

Rosario Flores
Nikon D80, 80-200mm/f2.8 Nikkor

La solución radica en que, afortunadamente, en las tarimas suele haber bastante iluminación. Generalmente utilizando un ISO lo suficientemente alto se pueden lograr fotografías bastante bien iluminadas. Eso sí, uno normalmente está sujeto a los efectos negativos que producen estas luces sobre el color, y a las áreas sobreexpuestas que suelen ser frecuentes. Para lograr un mejor control del problema, lo mejor es disparar en formato RAW, para tener una máxima posibilidad de compensar los problemas que se generen de luz.

Rosario Flores
Nikon D80, 80-200mm/f2.8 Nikkor

El resto, es cuestión de tener paciencia para poder ubicarse bien, y quizás tener un lente zoom de mas de 150mm por aquello de las distancias.