22 de enero de 2009

Herramientas de luz en acción

FP Blog tiene un video tuanis que pusieron hace unas semanas, acerca de una sesión de fotos que hicieron para Genlux:


Genlux Editorial - Art Issue from Melissa Rodwell on Vimeo.

Lo tuanis es que en el video se pueden ver varios juguetes bonitos para iluminación, aparte de la D2X de $4000 que usa Melissa Rodwell:

  • La caja de luz, que ya todos saben mas o menos para qué sirve. Sino está en el post anterior.
  • Un reflector parabólico, plato, dish, como quieran llamarlo. Es parecido a una sombrilla solo que con un reflejo más fuerte y definido. Además si se fijan bien, en el centro tiene un circulito que tapa el flash. Todo ese conjunto de cosas suaviza la luz, hace las sombras mas difusas y le da una forma que le gusta mucho a los fotógrafos de modelos.
  • Un pocket wizard, montado encima de la cámara. Básicamente es un control remoto inalámbrico para el flash. La cámara puede andar por un lado, y el flash por otro, y siempre se dispararán sincronizados.
  • Un trípode de verdad, que definitivamente no fue comprado en Hipermas ni en la tienda de fotos del supermercado. Una desventaja de las cámaras tipo D2X es que pesan como los diablos, y si se montan sobre un trípode patito, lo hacen para todo lado.
Además, pueden ver el desmadre que es una sesión profesional para una revista seria. Aparte del fotógrafo, por ahí andan un par de asistentes, el maquillista, el que se encarga de la vestimenta, el perro y el gato.

Por cierto que si les interesa la idea del reflector parabólico, pueden hacerse uno en casa.


No hay comentarios: