19 de junio de 2009

Fotos recuperadas del Air France 447

Ya las vieron? Andan circulando en Internet. Supuestamente son de la cámara de uno de los pasajeros del Air France 447.



El único detalle es que, como podrán haberlo previsto, son falsas y nada tienen que ver con el Air France 447. Aparte de lo irracional de la idea básica, las fotos tienen fallos técnicos bien burdos:

  • Afuera es de día. Al momento de la última transmisión eran las 2 AM UTC del 1 de junio del 2009. Si revisan el mapa día/noche verán que en la zona del accidente, en ese momento, era de noche.
  • El interior de la cabina está perfectamente iluminada, apesar de ser un espacio cerrado donde la mayor parte de la imagen estaría en la sombra.
  • Los compatimentos de arriba se abrieron, el avión se partió, pero curiosamente no hay ni equipaje ni materiales volando por la cabina.
  • En la foto hay solo 2 filas de asientos (o la del centro desapareció en la parte de atrás, curiosamente dejando intacta la alfombra). Un airbus A330 tiene tres filas.
  • La gente conserva la ropa, apesar de que los investigadores de este tipo de accidente han concluido que eso es imposible debido a las ráfagas de viento que se generan en el interior de la nave.
  • Sobre la misma línea, de las fotos se deriva que el pasajero pudo desabrocharse el cinturón, ponerse de pie, dar media vuelta, encender la cámara y tomar las fotos mientras el avión estaba cayendo, en condiciones ambientales invivibles, y con ráfagas de viento de cientos de kphen el interior de la nave.
  • La cámara, supuestamente una Canon Z150, logró sacar fotos nítidas... a una temperatura de alrededor de -40C. Esto a pesar de que la temperatura mínima de operación de una Canon son 0 C.
  • De paso, el gradiente térmico de 60C en menos de 1 segundo no causó que el lente se nublara ni que le aparecieran cristales de hielo.

Como que no.

Y para los que todavía no estén del todo convencidos de la falsificación, revisen el piloto de la serie Lost. Probablemente encuentren esa misma escena de la fotografía en los primeros minutos del episodio.

=)

10 comentarios:

Amorexia. dijo...

Execelente mae!! me lo supuse pero no tenía esta sapiencía para demostrarlo! en todas!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajajaja
A medida que iba leyendo, y veía la foto, pensé en Lost!!!

Y ya ves, estaba estaba en lo cierto

Saludos

Sathyr dijo...

Pues... me parece interesante, fijo con la descripcion del post no queda mayor duda de k es una foto falsa.
Solo me queda una duda, como es eso de k las rafagas de viento le quitan la ropa a la gente ??
Donde se averigua eso ?

Anónimo dijo...

Como dirìria mi primo Sherlock Holmes, "Elemental mi querido Watson"!!!

Que barbaro, eres detective, investigador privado, aventurero tipo Indiana Jones, por que tienes una aguda inteligencia y conocimiento sobre el tema para observar todos esos detalles, ni MEGAPRIMO se fija tanto en esas pequeñas pero a la vez grandes cosas.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Mario dijo...

Lo de la ropa aparece aquí

Conoche dijo...

MUUUUUYYYYYYY intersante mi estimado, me limpio ja,ka

Alvaro dijo...

Sip, yo no me trago que esas fotos son de ese accidente. Y por favor, quien se va a poner a tomar fotos en toda esa confusión. Mejor ponerse a rezar y ya.

Saludos,

Sathyr dijo...

Si verdad... para k putas alguien se va a poner a tomar esas fotos en ese momento ?? para verderselas a quien... para hacer k ?

Anónimo dijo...

Que esas fotos no son de la serie LOST (PERDIDOS)?

MaSteRrOOTs dijo...

Si mucho que handar indagando... Sólo tienes que ver el capitulo de Lost correspondiente.. jejejje