7 de enero de 2009

AMTRAK... otra pelada corporativa?

Es uno de esos casos donde no queda mas que decir "qué pelada". AMTRAK, uno de los operadores de trenes mas grandes de Estados Unidos, decidió promover un concurso abierto para todos aquellos que quisieran fotografiar sus trenes. La mejor foto del año de un tren, se ganaba un lugar en el calendario de la empresa.

Duane Kerzic estaba tomando fotografías de trenes en Nueva York, precisamente para el concurso. Solo que por lo visto a alguien de AMTRAK se le olvidó pasar la noticia del concurso al personal de la estación. Al verlo tomando fotos, la policía de la estación arrestó a Kerzic, alegando que no tenía permiso para hacerlo y que al rehusarse a borrar las fotografías que había tomado, estaba cometiendo un delito.

Ups.

El asunto ha desencadenado todo un enredo, porque aparte de no existir delito alguno en lo que se estaba haciendo, resulta que en Estados Unidos las artes visuales gozan de protección de rango constitucional. Como si fuera poco, ese día había un evento fotográfico en la ciudad, y hubo un montón de testigos que presenciaron el arresto.

Por supuesto, AMTRAK no se ha pronunciado oficialmente al respecto.


1 comentario:

KagosaVampire dijo...

Plop
Que pelada de rabo!