9 de septiembre de 2008

Expo World Press Photo 08 en el CENAC

Ayer tuve la oportunidad de ir finalmente a ver la exposición World Press Photo 08 en el CENAC. Anteriormente había visto algunas de las fotografías en Internet y en La Nación y en un powerpoint que me mandaron, y cuando oi que WPP iba a exponerlas me sonó interesante ya ver la colección completa.

Así que me dí la vuelta. Está bonita la expo, por lo menos unas 2 horas se ocupan para ver todas las fotos con calma y recorrer los 3 salones que ocupa en el museo del CENAC.

Críticas? Pues, la temática de las fotos ganadoras es medio cliché: el 90% de las fotos tienen que ver con guerras en alguna parte. Entonces la exposición se vuelve un paseo por las guerras del último año. Pero aún así, está muy buena, y le da a uno una idea de qué se considera una buena foto en el mundo del periodismo... que a veces tiende a ser muy distinto al resto de las ramas de la fotografía.

Si tienen chance, dense la vuelta. El CENAC está en San José, diagonal al INS. Hay parqueo a los 200 metros, junto a la Escuela Metálica. Entrada gratis... y no abren domingos...

No hay comentarios: