8 de septiembre de 2008

HDR: Parque del Este


Las HDR son fotos generadas por computadora, a partir de varios disparos. Se utiliza una foto demasiado oscura, una foto demasiado clara, y una foto con exposición normal. Las tres se combinan en un programa como Photomatix, y el resultado es una foto donde casi no quedan zonas con problemas de exposición.

En el Parque del Este, estaba el detalle de que había zonas de sombra muy fuerte alapar de zonas de luz muy fuerte. La solución fue hacer una HDR para compensar uno y otro.

Un detalle importante de las HDR, y lo que muchas veces las identifica, es que los colores se distorsionan y la foto pierde un poco de definición. Las HDR muchas veces se ven "borrosas" o "nubladas" por este efecto, o tienen zonas donde los colores quedan raros (como la zona a la derecha que pareciera iluminada con una luz verde).

4 comentarios:

andrés dijo...

mmm me parece un proceso complicado ademas de que por random no puede estar mezclando las fotos con los mismos valores siempre, x el factor luz ambiente o luz directa. x lo que creo este programa debe usar valores pre dertminados para tonos altos, medios y bajos... lo cual conlleva a que todas las fotos quedan como si fuesen tomadas a una misma hora del dia... ?...

Palas dijo...

hummmm interesante fotillo... el proceso me sono complicado!!

aquiles dijo...

Man, el HDR, hasta donde yo entiendo... lo que hace es subir la cantidad de bits por cada canal.... Para eso toma 3 fotos (usualmente con el bracketing de la camara) Photoshop pude hacer un HDR con mas exposiciones... la cosa es que no hay un "reultado final" para un HDR... la foto del blog es un jpg, que es la version con los settings de exposicion que le pusiste al HDR... la mayoria de las SLR de ahora toman el formato RAW que es un HDR en una sola exposicion (el rango alto de bits lo da el CCD)

andrés dijo...

mmmm interesante!... entons es versatil la aplicacion, crei que hacia las cosas x defecto pero no, voy a darle una probada!